jueves, 23 de octubre de 2008

El Case

¿QUÉ ES UNA HERRAMIENTA CASE?

CASE es una sigla, que corresponde a las iniciales de: Computer Aided Software Engineering; y en su traducción al Español significa Ingeniería de Software Asistida por Computación.
El concepto de CASE es muy amplio; y una buena definición genérica, que pueda abarcar esa amplitud de conceptos, sería la de considerar a la Ingeniería de Software Asistida por Computación (CASE), como la aplicación de métodos y técnicas a través de las cuales se hacen útiles a las personas comprender las capacidades de las computadoras, por medio de programas, de procedimientos y su respectiva documentación.
Concentrando nuestra atención en el uso de estas herramientas, para el desarrollo de proyectos informáticos que tengan como objetivo la automatización de procedimientos adiministrativos; podemos decir que:
Las herramientas CASE representan una forma que permite Modelar los Procesos de Negocios de las empresas y desarrollar los Sistemas de Información Gerenciales.

Las herramientas CASE serán un elemento muy importante, que le permitirá al administrador de un proyecto informático, llevar adelante un proyecto informático de forma eficaz y eficiente.
También es un hecho que estas mismas herramientas, como toda Tecnología de la Información se encuentra en continua evolución y existe además una gran variedad de proveedores y productos y cada uno de ellos con sus diferentes aplicaciones y especificaciones.
Por ello recomendamos, que al momento de adquirir alguna herramienta CASE, se aplique rigurosamente una metodología de compra, que permita evaluar tanto al software como al proveedor del mismo (PERISSÉ-2000).
Otro elemento importante conveniente de destacar, es que las herramientas CASE, son eso: "HERRAMIENTAS", y que como tales permiten aumentar la productividad en el desarrollo de un proyecto y como herramientas que son, deben ser aplicadas a una metodología determinada.
Nunca piense que ellas le solucionarán todos sus problemas o peor que eso, que ellas en sí mismas son una metodología; su uso está restringido a la metodología elegida para llevar adelante el análisis y diseño del proyecto.

No hay comentarios: